Cenote Dos Osos

Dos Osos es un cenote al aire libre situado en el hermoso Parque Nacional de Tulum. Es fácil de encontrar, basta con seguir las indicaciones.  El cenote tiene dos puntos de entrada; uno desde arriba y otro desde abajo. Ambos son igual de impresionantes.

Cenote Dos Osos

Visitar Cenote Dos Osos en Tulum, México

Cenote Dos Osos tiene dos entradas, ambas entradas son igual de impresionantes. Cada entrada tiene sus propias características, pero ambas son impresionantes a su manera. El agua es clara y la temperatura es fresca. El agua es lo bastante profunda para nadar, pero no tanto como para no tocar el fondo. El cenote tiene dos entradas, una en tierra y otra bajo el nivel del agua. La entrada sobre tierra es más cómoda. La entrada subterránea es difícil y puede resultar peligrosa para nadadores inexpertos.

Entradas del Cenote Dos Osos ¿Cómo entrar?

El cenote tiene dos puntos de entrada; uno desde arriba y otro desde abajo. La entrada inferior es el mejor lugar para nadar, pero también es donde la mayoría de la gente entra en el agua. La entrada superior ofrece la oportunidad de saltar desde las rocas al interior del cenote, por lo que puede ser divertido si tienes a alguien dispuesto a hacerlo contigo.

¿De dónde viene el nombre de Cenote Dos Osos?

Dos Osos debe su nombre a dos rocas cercanas con forma de oso. Tiene dos entradas, una en tierra y otra bajo el nivel del agua. Al cenote se accede por unas escaleras que conducen a una pequeña plataforma donde se puede entrar en el agua y nadar o sumergirse en las profundidades con su equipo si se siente aventurero. Si aún no estás preparado para una aventura submarina, también hay varias plataformas con sillas donde puedes sentarte o tender tu toalla mientras disfrutas de este hermoso lugar también desde la superficie.

¿Dónde está el Cenote Dos Osos?

Dos Osos es un cenote al aire libre situado en el hermoso Parque Nacional de Tulum. Es un gran lugar para ir si quieres ver el sol brillando sobre tu cabeza mientras nadas, o si simplemente quieres alejarte de todos esos turistas que se agolpan en el Cenote Dos Ojos. Dos Osos es fácil de encontrar, sólo tienes que coger la carretera 307 hacia el sur desde la ciudad de Tulum y seguir las indicaciones.

¿Cómo llegar al Cenote Dos Osos? ¿Es fácil llegar?

  • Tome la carretera 307 hacia el sur desde la ciudad de Tulum y siga las indicaciones.
  • Encontrará el Cenote Dos Osos en el Parque Nacional de Tulum.
  • Se cruzará con otros vehículos en esta carretera, pero no es muy transitada. La carretera está asfaltada y no tiene demasiadas curvas, por lo que debería poder conducir con seguridad. Pasará por pequeños pueblos y ciudades a lo largo del camino.
  • La distancia entre el cenote Dos Osos y Chichicastenango (el pueblo más cercano) es de unos 15 km.

¿Qué es un Cenote?

Los cenotes son asombrosas maravillas naturales que ofrecen muchas oportunidades de diversión y exploración. Los cenotes son asombrosas maravillas naturales que ofrecen muchas oportunidades de diversión y exploración. Ofrecen muchas actividades diferentes que puedes disfrutar mientras los visitas. Una de las cosas más populares que hacer en los cenotes es nadar, bucear y hacer snorkel en las piscinas de agua dulce que crean cuando aparecen por encima del nivel del suelo. Son lugares preciosos para explorar en familia o con amigos; pero si quieres más aventura, ¡también hay tirolinas que se adentran en estas cavernas subterráneas!

Deja un comentario